Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 081 al 090.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

¿A quién no se le ha atragantado alguna vez uno de los puzles del profesor Layton? Bueno, no te preocupes más, porque aquí tienes una ayuda interesante para salvar esos baches.

Puzles del 081 al 090:

#081: Caja de caudales.

50 picarats.

Localización: En el episodio 6, en lo más hondo de la mina, para abrir la caja de caudales deberemos resolver primero este puzle.

Averigua la combinación que abre la caja fuerte. Para introducir la solución, usa números del 0 al 5, pero no repitas ninguno. Las luces que hay al lado de cada fila son la clave para descifrar la combinación, ya que te indican los números que tiene en común esa fila con la combinación. Una luz blanca indica que hay un número que pertenece a la combinación, pero que no está en la posición correcta, y una luz naranja indica que hay un número correcto en la posición adecuada. Toca los números de la parte inferior de la pantalla para introducir la combinación y, después, toca Listo.

Solución:

La primera fila nos indica que los números de la combinación son 4, 1, 5 y 0, lo que no sabemos es el orden correcto.

En la segunda fila vemos aparecer el 3, ese número no forma parte de la combinación. Dos coinciden con la buena combinación y uno no.

En la tercera fila vemos 2 y 3, ninguno es de la combinación que buscamos. Por otro lado tenemos a 0 y 1 que están bien colocados, de modo que ya sabemos donde van 0 y 1, nos queda el 5 y el 4.

En la de abajo, sabiendo donde van el 0 y el 1 sabemos que el cinco está mal colocado, porque ahí va un uno. Ergo el cuatro está bien puesto.

Con todo esto ya sabemos que la combinación es: 0,1,5 y 4.

#082: Cables cruzados.

30 picarats.

Localización: Episodio 6, cuando intentemos salir de la cámara blindada al entrar a la mina por primera vez deberemos resolverlo para volver a usar el elevador.

Los cables del circuito del botón están rotos. Afortunadamente, solo tienes que volver a conectarlos. Para ello, hay que unir los cables con carga negativa (-) y positiva (+) de la parte superior con los cables de la parte inferior que tengan la misma carga. Traza dos líneas que conecten cada terminal (x) con el correspondiente para arreglar el elevador.

Solución:

La opción notas es muy útil para seguir los cables desde los polos + y – y saber con qué terminal están conectados. No te pierdas con tanto cable, solo dos terminales están conectados, los otros dos tienen cables para despistar (lo mismo para ambos lados).

#083: Pilas de tortitas 2.

30 picarats.

Localización: Episodio cinco, cuando se ha retirado el buldog y tienes acceso al callejón, habla con la mujer del callejón.

Aquí va un puzle delicioso.

El objetivo es mover esa pila de tortitas del plato azul de la izquierda al plato rojo de la derecha. Sin embargo, tienes que seguir estas normas:

– Solo puedes mover las tortitas de una en una.

-No puedes dejar una tortita sobre otra que sea más pequeña.

Mueve las tortitas cuanto quieras y no dudes en usar el plato de en medio.

Solución:

Por el método ensayo error es muy fácil de resolver este puzle, ahora bien si lo quieres resolver en quince pasos, el tema se complica un poco:

#084: Pilas de tortitas 3.

40 picarats.

Localización: Acceso al callejón, cuando resuelvas la foto número 2.

Aquí va un puzle delicioso. El objetivo es mover esa pila de tortitas del plato azul de la izquierda al plato rojo de la derecha. Sin embargo, tienes que seguir estas normas:

-Solo puedes mover las tortitas de una en una.

-No puedes dejar una tortita sobre otra que sea más pequeña.

Mueve las tortitas cuando quieras y no dudes en usar el plato de en medio.

Solución:

Con paciencia y siguiendo el enunciado al final se soluciona, pero veamos la solución más corta:

#085: La figura que falta.

30 picarats.

Localización: Folsense, habla con el personaje de la calle oeste.

En esta serie debería haber cinco figuras, pero falta la cuarta.

Usa las cuatro figuras visibles para determinar cual de las figuras, A, B o C, deberías insertar en el cuarto lugar de la serie.

Solución:

La B. Si la rotas imaginariamente verás que forma un cuatro.

#086: Figuras extrañas.

35 picarats.

Localización: Casa del callejón, toca esa especie de «ventana».

Fíjate en las figuras que se muestran en el diagrama. Como puedes ver, falta la primera de todas. Dibuja la figura que falta en la primera posición.

Desliza el lápiz táctil sobre las líneas para recrear los trazos de la figura.

Solución:

Fíjate bien en las figuras. Si aún no lo ves, tapa la mitad izquierda y vuelve a analizarlas: son las letras B, C, D, E y F como letras digitales.

De tal modo que la letra que falta es la A, pero dibujada como el resto de letras, doble.

#087: Palos diferentes.

40 picarats.

Localización: Camino a la mina, en el episodio 6, en la bifurcación del camino, habla con Ray.

Aquí tienes 16 cartas. Hay cuatro de cada palo: diamantes, tréboles, picas y corazones. Las cartas están dispuestas en un área de cuatro por cuatro y cuatro de ellas ya están destapadas.

Coloca las cartas restantes: de manera que haya una carta de cada palo en cada línea vertical, horizontal y diagonal. Toca una carta para cambiar el palo.

Solución:

Por líneas diagonales se entienden las dos únicas líneas diagonales que tienen cuatro huecos. Siguiendo las instrucciones y poniendo atención es fácil de rellenar, empieza por las casillas que sabes que palo toca aprovechando las que ya están puestas. Y sino, mira el dibujo.

#088: Saltos de rana.

30 picarats.

Localización: En el episodio 7, en la sala de máquinas, primero tienes que resolver la foto número 9 de esta pantalla.

En la casilla blanca hay una rana. Nuestra amiga tiene una manera muy peculiar de saltar: primero salta una casilla, después dos y después tres. Tras el tercer salto, vuelve a empezar la rutina. La pobrecilla no puede alterar su dirección en el aire, pero sí que puede saltar hacia atrás.

Si la rana quiere aterrizar exactamente en la casilla verde, ¿Cuál es el número mínimo de saltos que necesita?

Solución:

Bueno, importante tener presente que no llegarás solo con saltar hacia adelante, si no el puzle no tendría sentido, ¿verdad? La ruta de la rana incorpora dos saltos hacia atrás, es el de la imagen, y se hace en 12 saltos.

#089: Jardín Florido.

40 picarats.

Localización: En el centro de Folsense (plaza del reloj), después de encontrar al inspector y tras hablar con el señor del bigote aparece otro personaje que te lo ofrece. Al solucionarlo te da poleo chili (ingrediente para el té).

En este jardín hay cuatro parterres circulares, cada uno con un radio de 10 metros. Tal y como están colocados, queda un espacio vacío entre ellos. ¿Sabrías calcular el área en metros cuadrados del espacio de color rojo?

No tengas en cuenta el borde de los parterres al calcular la solución.

Solución:

Para encontrar la solución podemos usar dos técnicas en las que lo que hace falta es imaginación: uno los centros de todos los parterres, ¿Qué optienes? Un cuadrado. El mismo que podrías obtener si descompones el centro entre parterres y lo añades al parterre en rojo.

El área que se te pide está formando un cuadrado. En cuanto veas esto te darás cuenta que cada lado de este cuadrado mide 20 metros, por tanto, su superficie es 20 al cuadrado, o sea 400 metros.

#090: La fuente mágica.

20 picarats.

Localización:Episodio 6, tocando la fuente que hay en la entrada del museo.

La fuente que aparece en el dibujo es una fuente mágica que puede adivinar la edad de aquellos que se acercan a ella.

Por ejemplo, si se acercara un niño de 5 años, expulsaría un chorro de agua de los orificios A, B, C, D y E, en ese orden. Si se acercara un chico de 15 años, primero expulsaría agua del orificio del centro y después de los orificios A a E. Si fuera una persona de 30 años, expulsaría agua del orificio central tres veces. Sin embargo, uno de los orificios no hace falta.

Encuéntralo y rodéalo con un círculo.

Solución:

Hay diez orificios exteriores y uno central. Cada vez que se llega a una decena se pone en marcha el central, por tanto, el orificio diez, no hace falta.

El orificio que no hace falta es J.

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

Más puzles en el próximo post.

Un comentario sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 081 al 090.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.