Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 051 al 060.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

¿A quién no se le ha atragantado alguna vez uno de los puzles del profesor Layton? Bueno, no te preocupes más, porque aquí tienes una ayuda interesante para salvar esos baches.

Puzles del 051 al 060:

#051: Gatos en negativo.

20 picarats.

Localización: Tienda.

Uno de los tres dibujos en color, A,B o C, es idéntico al dibujo en blanco y negro de la izquierda. ¿Sabrías decir cuál?

Sin embargo, ten en cuenta que al dibujo de la izquierda le hemos dado la vuelta después hemos invertido los colores y finalmente lo hemos puesto en blanco y negro.

Solución:

C tiene un fondo diferente (si te fijas la raya fina blanca viene antes del nacimiento de la oreja) y A tiene una ¿pestaña? diferente (la tercera del ojo derecho).

De modo que el dibujo que buscamos es el B.

#052: Su mejor sombrero.

30 picarats.

Localización: Paseo de árboles.

Un señor tiene unas normas muy específicas a la hora de ponerse su mejor sombrero:

– Cuando hace sol, siempre se lo pone.

-Cuando llueve, no se lo pone nunca.

-Cuando está nublado, no se lo pone a no ser que esté nublado dos días seguidos, en cuyo caso se lo pone el segundo día.

Aquí tienes un calendario con los días en los que este caballero se puso el sombrero. Usa los paneles para indicar el tiempo que hizo cada día de la semana.

Solución:

El truco está en que no sabemos el tiempo que hizo el domingo, por tanto si estuvo nublado el domingo y el lunes también explica que se pusiera el sombrero el lunes.

El martes sol, miércoles nublado (ya viene esta dato), jueves llovió, viernes hizo sol, sábado llovió y el domingo también hizo sol.

#053: Club masculino.

30 picarats.

Localización: Plaza del ayuntamiento.

Abajo tienes una rueda de retratos de hombres y mujeres. Elige uno y cuenta seis retratos hacia la derecha o hacia la izquierda incluyendo el primero. Elimina el último de los seis y repite este proceso en la misma dirección comenzando desde el siguiente retrato disponible, pero no vuelvas a contar los retratos eliminados.

Si empiezas desde un retrato determinado, podrás eliminar los de las mujeres y dejar solo los de los hombres. Rodea ese retrato.

Solución:

Sigue las intrucciones al pie de la letra, no es difícil. Al final te quedará el señor de bigote, gran nariz y cejas pobladas de arriba a la izquierda que puedes ver en la siguiente imagen.

#054: Bandera de colores.

25 picarats.

Localización: Campo de trigo.

Un día te encuentras una bandera blanca y decides pintarla. Para ello, la divides en tres partes y te haces con tres pinturas de diferentes colores.

Estas son las normas: no puedes pintar del mismo color dos partes contiguas, cada parte solo puede estar pintada de un mismo color y no puedes alterar el número o tamaño de las partes. Por supuesto, tampoco vale mezclar colores.

¿Cuál es el número total de combinaciones posibles?

Solución:

La clave está en tener dos cosas presentes: puedes repetir un color si lo pones en los extremos y que si lo dejas en blanco sería otro color más a contar. Son 4 colores, pues, y serían 9 combinaciones por cada color.

La solución es que hay 36 combinaciones.

#055: La cadena de Sammy.

30 picarats.

Localización: Tienes que hablar con Sammy justo antes de poder abandonar Dropstone.

Sammy tiene ocho fragmentos de siete eslabones cada uno y quiere unirlos todos para hacerse una cadena. El joyero dice que puede abrir y cerrar cada eslabón por 2 libras.

Como puedes ver más abajo, Sammy podría abrir un eslabón de cada fragmento para hacerse una cadena larga. Pero eso le cesotaría 16 libras y la verdad es que hay una forma más barata de conseguirlo. ¿Cuánto le podría costar a Sammy la cadena de la forma más econcómica?

**NOTA: ten presente que Sammy quiere una cadena circular.

Solución:

La cadena más económica le saldría por 14 libras, para ello tendría que abrir todos los eslabones de uno de los fragmentos y utilizarlos para unir los restantes siete fragmentos. Así se ahorra dos libras.

#056: Descifra el código.

40 picarats.

Localización: Tras volver al tren después de Dropstone, al intentar acceder al vagón de lujo tienes que resolver este puzle para pasar (vagón 3).

Para poder atravesar esta puerta, Luke y el profesor deben colocar los símbolos teniendo en cuenta las siguientes normas:

-La estrella debe ir al lado de la una.

-La X debe estar en la segunda posición.

-El círculo debe ir a la izquierda del diamante, pero no sabes exactamente dónde.

-La luna debe ir dos sitios a la derecha del diamante.

Solución:

De izquierda a derecha los símbolos quedan así:

círculo, X, diamante, estrella y luna.

#057: Olor a rosas 1.

30 picarats.

Localización: vagón de lujo, en cuanto entrás por primera vez, al entrar a la primera habitación Sammy lo plantea.

Ah, no hay nada como el olor a rosas recién cortadas para subirle la moral a uno. ¿Puedes ayudar a Sammy a ambientar un poco el vagón con su fragancia?

Toca un cuadrado con el lápiz táctil para poner una rosa. El aroma de la rosa alcanza dos casillas en todas las direcciones, pero no traspasa muros. Si la fragancia de dos rosas coincide en una casilla, el olor podría resultar demasiado penetrante, así que procura que las rosas estén bien colocadas. Si quieres quitar una rosa que ya hayas colocado, tócala de nuevo.

Solución:

Se colocan cinco rosas en total: 1º esquina superior izquierda, 2º esquina superior derecha, 3º esquina inferior derecha, 4º dos casillas por encima de la rosa número 3 y la 5º rosa se coloca dos casillas a la izquierda de la rosa número 3 y de aquí una casilla hacia arriba.

#058: El túnel misterioso.

35 picarats.

Localización: Cuando tratas de salir del vagón de primera clase tras entrar por primera vez aparecerá este puzle.

Dos trenes se cruzan en la oscuridad de un largo túnel. Cámbialos de sitio de manera que cada locomotora acabe en la vía opuesta sin alterar el orden de los vagones. Ten en cuenta que el segundo vagón de cada tren ya está en la vía correcta.

Solución:

Este puzle es sencillo y tiene muchas formas de resolverse. Si tenéis problemas os hecho una mano, pero lo veo improbable.

Usad los huecos para despejar la vía de los vagones y pasad el vagón uno a su sitio correspondiente. Sólo hay dos huecos, así que a medio camino pasa un vagón a la otra vía para ascender el vagón que queda entorpeciendo al uno.

Con uno en el sitio, pasa dos de nuevo a su posición original. Repite el proceso para el vagón uno del otro raíl. Coloca los número tres y después el cuatro. Sencillo.

#059: Destino incierto.

40 picarats.

Localización: tras el 58 se te plantea este puzle.

Este  es el billete de tren que encontraron Luke y el profesor en casa del Dr. Schrader.

A primera vista, parece que no indica hacia dónde va el tren, pero si lo miras con atención, verás que sí que informa del destino: Folsense.

La clave para descubrir el destino es encontrar el número que falta en el billete. ¿Sabes de qué número se trata?

Usa el billete que encontrarás en el manual de instrucciones para resolver este puzle.

Solución:

2. Coge la parte de color azul de los números de arriba y los mimo con los de la parte de abajo e imagina que se continúan. Forman la palabra del destino.

#060: La plaza circular.

25 picarats.

Localización: Plaza mayor, habla con Rory (el hombre la gorra azul).

«En medio de una plaza circular hay una estatua enorme. Si se quitara de ahí la estatua, la plaza tendría forma de rosquilla. Tu tarea es dividir esta plaza con forma de rosquilla en dos figuras semejantes usando una sola línea.

Ah, antes de que vayas a lo fácil: la solución que ves abajo no es la correcta, ya que, como puedes ver, hay dos líneas punteadas.»

Traza la solución en la pantalla táctil.

Solución:

Primero ten en cuenta que ninguna línea debe pasar por el centro. Además recuerda que tienen que ser iguales en forma y proporcionales PERO NO DEL MISMO TAMAÑO. Por último mira bien la línea punteada porque es un punto de referencia para trazar la línea que nos pide el puzle.

La solución es hacer un círculo concéntrico contando tres rayas blancas desde el centro para que nos quede en ambos lados más o menos proporcionado con el donut más grande que será proporcionalmente tres veces más grande.

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

Más puzles en el próximo post.

5 comentarios sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 051 al 060.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.