Death Note. Tomo 5. (1 de 2).

Tomo 5

El fin del enclaustro de Light.

Cuando ya lleva un tiempo de enclaustro renuncia al Death Note con lo que pierde sus recuerdos: ya no sabe que él es Kira.

Ahora que Light no es temporalmente Kira se reactivan las  muertes tras un tiempo de su enclaustro bajo la vigilancia de L. Luego sabremos que Rem ha entregado el Death Note a otro humano bajo la condición de que el humano juege el papel de Kira.

Pero L no está seguro de que Light sea inocente y se huele que si fuera realmente Kira habría previsto algo así. Como cuanto más tiempo pasa esta posibilidad se difumina pacta un trato con el padre de Light de modo que saque a Misa y Light y parezca que los va a llevar a ser ejecutados. El objetivo es que si ellos son Kira y la segunda Kira el padre de Light sería asesinado por uno de ellos. Esto no pasa, y L accede a dejarlos en libertad vigilada a ambos.

Con un cuidado teatrillo el inspector Yagami pone a prueba a Light y Misa por orden de L.

Light, L vs. Nuevo Kira.

El nuevo Kira sigue actuando como «Kira» para de este modo «esconder» los crímenes que lleva a cabo para beneficiar su compañía.

Ligth cae en la cuenta de que Kira podría haber matado a más gente por paro cardíaco que no fueran delincuentes. Dado que hay una alta probabilidad de que Kira sea japonés se dedica a repasar las muertes por paro cardíaco tanto de criminales como de no criminales.

Haciendo esto descubre tres dirigentes de importantes compañías fallecidos por ataques al corazón. Tirando del hilo descubre que dichas compañías tuvieron importantes pérdidas con estos asesinatos y que sólo una empresa había ido subiendo sus beneficios con cada asesinato. De modo que ya tienen una nueva sospecha.

Gracias a las deducciones de Light el equipo vuelve a tener un punto de partida.

Por su parte L sigue con la idea de que Misa y Light han tenido algo que ver. Si bien quizás no como Kira y segundo Kira pudiera ser que ambos hubieran sido manipulados por el verdadero Kira (como ya ha demostrado que es capaz de manipular a sus víctimas). Lo que no encaja con la nueva teoría es por qué aún no los ha eliminado.

Siguiendo con el estudio de esta compañía constatan que numerosas muertes por otros medios han favorecido a la compañía. Las muertes que les han resultado beneficiosas superan significativamente a las muertes que han beneficiado al resto de compañías. Sumado a los casos de paro cardíaco parece evidente que Kira está del lado de la compañía y, es más, que puede matar por medios que no sean el paro cardíaco.

El equipo se reduce.

La sospecha hacia la compañía Yotsuba se irán intensificando mientras que el equipo de investigación se ve reducido: ante el ataque de Kira a políticos y demás estos presionan a la policía para que dejen el caso. Es más prohíben que se prosiga con la investigación.

Ante esto uno de los miembros del equipo decide dejarlo: necesita mantener a su familia y no se fía en absoluto de L. Con la falta de personal que tiene L llama a Aiber  (estafador) y Weedie (ladrona profesinoal) que ya han colaborado con él en anteriores ocasiones.

Aiber y Weedie los "ayudantes" de L.

Ir a la segunda parte del post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.