La Glorieta nº11, mayo de 2004.Paralelismo.

Había predicho que mayo sería mi hecatombe neuronal, pero no fue así. En mayo de 2004 salía el número 11 de La Glorieta y en su pagina 7 era publicado mi cómic «Paralelismo».

Espero que lo disfrutéis.

El original perdió un trozo de papel de trama que he podido arreglar por ordenador fácilmente: he copiado un trozo de la zona de trama en otra capa y he enviado dicha capa al fondo tras volver trasparente la zona con trama. Una vez pegado en la zona queda perfecto.

El estilo de dibujo pretendía ser un poco más realista de lo que venía siendo. Y si bien ya se iba notando la evolución no llego a conseguir ese realismo. En este número los personajes aparecen muy delgados. Algo que por otra parte no le para mal al mendigo pero al chaval pijo quizá le hubiera quedado mejor estar algo más rellenito.

Aquí tenéis el borrador. Esta vez los fondos están hechos casi por completo con papel de trama. Sin embargo si os fijáis en el borrador esbocé otro fondo para hacerlo a tinta. Al final me decanté por la recién adquirida trama de ladrillos que estaba deseando tener la oportunidad de utilizar.

La trama de fondo del chaval una vez pegada la raspé para dibujar la calle de fondo. No sé si hablé de esto cuando hablé de las tramas pero es importante recordar que se pueden raspar (hay que asegurarse que las hemos pegado dejando para arriba el lado impreso y no el contrario, porque sino no podremos raspar nada) por el lado que se ha imprimido el motivo. De esta manera podemos dibujar brillos o en este caso dibujar toda una calle. En este caso muestra una calle oscura y el raspado muestra los letreros luminosos y las farolas.

Las tramas y el retoque con ordenador de los textos le da un aire más profesional.

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.