La Glorieta Nº 10, abril de 2004. Inter.tonterias.net.

Este cómic fue preparado inicialmente para el número 9 pero los eventos de marzo hicieron que se desplazara para abril.

No hubiera pasado nada si no fuera porque el chiste era sobre políticos y claro, después de las elecciones no tenía tanta gracia (si es que tenía alguna ¬¬).

Os dejo con el borrador, aunque sólo usé una trama y no aporta gran cosa, pero podréis apreciar lo que gana con los textos hechos por ordenador.

Como el chiste «central» no daba mucho de sí el cómic esta repleto de textos con pequeños mini-chistes. Es un poco el estilo que utilizan en Dragon Fall que lo cierto es que para un cómic de humor me parecía una buena opción.

Los fondos, no es que no me haya matado, es que directamente los he obviado… Directamente el socorrido efecto de las líneas para darle énfasis a la acción y ahorrarme el fondo. Ahora que lo miro creo que le falta algo en ese fondo, una trama o lo que sea. Eso sí, las líneas paralelas para hacer sombras (no llega a rejilla dado que sólo las utilizo en una dirección) me han quedado bien.

Si os fijáis ese lobo ya es muy parecido al que utilizo ahora. Abril de 2004, había recibido ya la revista donde se publicó «Estrany viatge sabàtic/Extraño viaje sabático» y no recuerdo si había enviado ya o estaba a punto de enviar «Buscant una veritat/buscando una verdad» donde se estrenaba el definitivo logotipo de El lobo ibérico y dónde fuí proclamado campeón del Premis Joan Fuster.

¿Os ha gustado?

2 comentarios sobre “La Glorieta Nº 10, abril de 2004. Inter.tonterias.net.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.