Europeos a favor del desarrollo a pesar de la recesión. Etiopía pide ayuda alimanteria.Canal Aecid-Televisión. Campaña recogida de gafas. Postales de navidad. Medicus Mundi recibirá el Premio Comportamiento Humano.

Europeos a favor del desarrollo a pesar de la recesión.

Un eurobarómetro revela que a pesar de la recesión económica la mayoría de europeos ve necesario seguir ayudando a los países en vías de desarrollo.

Los comentarios sobre este estudio aseguran que es los ciudadanos esperan el compromiso de sus líderes políticos en este aspecto.

Etiopía pide ayuda alimanteria.

Etiopía solicita ayuda alimentaria a la comunidad internacional. Pero el problema, según también se ha apuntado, es que estas medidas, que afortunadamente salvan muchas vidas, no proporcionan una solución a largo plazo.

Canal Aecid-Televisión

Desde la semana pasada se puede acceder a Canal Aecid, canal creado para difundir los vídeos en que se explican las ayudas españolas que se realizan por todo el mundo.

Más información en:
http://www.aecid.es/web/es/noticias/2009/10_Octubre/2009_10_09_aecidtv.html

Campaña de recogida de gafas.

General Óptica colabora un año más con Medicus Mundi y empieza el mes que viene con la recogida de gafas desde el 1 de noviembre hasta marzo de 2010.

Durante ese período de tiempo todo aquel que lo deseé podrá dejar sus gafas usadas en estos centros.

Las gafas se seleccionan y clasifican para luego repartirlas entre la población afectada por problemas de visión que no pueden acceder a servicios de salud visual. Las gafas no reutilizables se destruyen ecológicamente.

Postales de navidad.

Un año más Medicus Mundi te propone felicitar a los tuyos mediante sus tarjetas de felicitación solidarias. Con su compra estáis destinando dinero para ayudar a los más necesitados: con el dinero se comprarán materiales médicos destinados a los países del Sur.

Medicus Mundi recibirá el Premio Comportamiento Humano

Medicus Mundi recibirá el Premio Comportamiento Humano de la Asociación Española de Palabra Culta y Buenas Costumbres el próximo 31 de octubre a las 12:00 en el Hotel Palace (Madrid).

La asociación se define como aquella que pone énfasis en la ayuda a los más necesitados sin ánimo de lucro y sin carácter político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.