Rocky III. 1982.

Rocky defiende su título.

Tras Rocky II Stallone estaba en la cima de Hollywood. Las críticas sólo elogiaban su trabajo y esas alabanzas hacia Rocky II de la que se decía superaba a su predecesora le hicieron atreverse con una tercera entrega de su ya famoso boxeador: Rocky Balboa.

Tras su estreno se dijo que Rocky III era la mejor de las tres.

Argumento.

Han pasado los años desde que Rocky venciera a Apollo proclamándose campeón mundial de los pesos pesados de boxeo. Su vida ha dado un giro radical. Rico y famoso defiende su título una y otra vez con aparente facilidad.

Pero la vida color de rosa pronto se acabará cuando descubra que Mickey (su enternador) le elegía los contrincantes. De modo que Mickey elegía a aquellos a los que Rocky pudiera ganar porque desde la pelea con Apollo Rocky ha perdido su furia.

En este contexto hace su aparición Clubber Lang un violento boxeador que está asqueado de los combates que libra Rocky, combates fáciles y sin valor. Clubber reta al potro italiano a defender su título con él. Mickey no está a favor porque no considera a Rocky preparado para la pelea. Pero Rocky necesita demostrarse a sí mismo que realmente en algún momento fue digno del título que defiende y termina por aceptar el desafío…

**spoiler** Rocky termina por ser derrotado por Clubber Lang. Rocky está hundido y no es otro que Apollo Creed quien acude a ayudarlo a volver al boxeo y desafiar a Clubber por el título mundial. Con la ayuda de Apollo, Rocky se prepara para un segundo enfrentamiento con Clubber. **fin del spoiler**

Nuevas caras.

La película fue una presentación para Mr. T como Clubber Lang y para Hulk Hogan.

Por su parte Mr.T era policía militar estadounidense tras retirarse del fútbol profesional tras una lesión de rodilla. En el 82 fue descubierto por estalone que le abrió las puertas de la fama gracias a Rocky III. Podría decirse que le da la oportunidad que Rocky I supuso para el propio Stallone y la misma oportunidad que el propio personaje de Lang le exige a Rocky. Tras hacer la película lo ficharon para el equipo A.

En cuanto a Hogan se dió a conocer y después de eso fue campeón de lucha libre durante años y años.

Según wikipedia le ofrecieron el papel de Clubber Lang a cierto boxeador pero fue rechazado tras romperle dos costillas a Stallone durante un entrenamiento.

La BSO.

La BSO de Rocky ya era legendaria con el gonna fly now y demás pero el tema que sería más emblemático de la serie aparecería en esta entrega: «The eye of the tiger». (Para escuchar de eye of the tiger ved el segundo vídeo, el que encabeza la parte de argumento y muestra el inicio de Rocky III justo tras repasar Rocky II empieza la canción).

Las peleas.

Como en la vez anterior Sly se encontraba ante la tesitura de enseñar escenas de lucha que dejaran al público boquiabierto. Ya había hecho dos combates hasta la extenuación del decimoquinto asalto.

En esta ocasión para ofrecer algo nuevo la película incluye varias peleas más cortas. Al ser más cortas son más violentas y dinámicas.

Comentario final.

Stallone debió escuchar a quienes le advirtieron de que los anteriores films de Rocky eran demasiado largos y el ritmo lento terminaba aburriendo porque en esta enterga arregla esos fallos. La película es más corta y dinámica lo que la hace más atractiva al visionado. Y más comercial.

Ya no es el Rocky humilde de un barrio bajo que habíamos conocido, esta vez no. Una vida llena de lujos desde la que Rocky intentará recuperar la chispa que lo hizo campeón. Una trama más superficial que las anteriores.

Más dinámica y con más peleas lo que la hace más entretenida. Es una película interesante de ver y amena. Como ya he dicho hay quien la considera la mejor de la saga (aunque claro, seguro que cada una de las entregas cuenta con gente que considera que es la mejor).

Y como despedida dos vídeos sobre el making off de la película:

Nos vemos en el próximo asalto.

3 comentarios sobre “Rocky III. 1982.”

  1. No tienes otra cosa mejor que hacer que ponerte escribir a estas alturas sobre Rocky III???
    Luego di que no tienes tiempo para nada!

    1. Te diré que este post lleva escrito dos meses. No pienses que escribo todos los días un post entero por el hecho de que el blog se actualice a diario.

      La mayoría los voy preparando poco a poco en mis pequeños ratos libres de 5 o 10 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.