Dibujo a mi oftalmólogo.

Le hice un dibujo a mi oftalmólogo que le entregué durante el verano de 2007. Lo hice en formato DINA-3 para que quedara un bonito cuadro.

Ojos de Horus

Sobre papel de dibujo tamaño DINA-3 hice el dibujo original y lo entinté. A continuación lo fotocopié y pinté la fotocopia. ¿Por qué? El proceso de dibujo desgasta el papel y el coloreado también lo puede hacer peligrar. Solución: entinta, fotocopia y colorea. Si cometes un error serio en la fase del color puedes volver a fotocopiar.

¿Qué le podía dibujar a mi oftalmólogo? No tenía mucha idea y me decidí por este collage. Por un lado hice un tapiz de fondo con el ojo de Ra y encima cuatro columnas. Las columnas más exteriores presentan cada una dos fondos de ojo uno arriba y otro abajo y en las columnas centrales varios ojos, cada uno con una patología distinta (salvo los dos ojos del centro que son sanos).

En la columna de la izquierda tenemos arriba un orzuelo y abajo un pterigion (alteración de la conjuntiva que normalmente es una capa trasparente que recubre el ojo que en el pterigion se hace opaca) y en la columna de la derecha arriba una catarata (el cristalino habitualmente no se ve al iluminar el ojo, si se ve es porque se está volviendo opaco: esto es la catarata) y abajo un ojo ictérico (acumulación de bilirrubina en la conjuntiva del ojo que se vuelve amarilla, ocurre en diversas enfermedades).

Todo el color ha sido dado con rotuladores y lápices de madera. En los fondos de ojo los vasos los he hecho con rotulador y el resto con lápices de madera. En el resto de ojos la mayor parte está pintado con rotuladores y algunos retoques con los lápices de madera.

Seguiré rebuscando en mi cuarto en busca de todos los dibujos que he ido haciendo a lo largo de los años y que me ha permitido aprender un poco sobre el dibujo.

¿Os ha gustado?

3 Comments

  1. Comment by Raquel:

    Eres un CRACK!!!! Me encanta!!!!

  2. Comment by raquel:

    esta imformacion es muy buena

  3. Comment by Ura:

    ¡Es genial! No sólo cómo dibujas, si no la idea que tienes… Debes dibujar muy bien para que tu oftalmólogo te pida que dibujes para él xD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: