La Glorieta nº8, febrero de 2004. Política Pueril.

Febrero de 2004 fue la fecha en la que volvía a la carga para la Glorieta. Cuando leo los cómics me doy cuenta que me paso casi toda mi vida de exámenes (cuando leáis el cómic lo entenderéis).

Este es un chiste sencillo, o no tanto, de los míos. La temática esta vez es de politiqueo. No iba a ser la última vez que utilizaba esta temática.

A nivel técnico fue un cómic sencillo, no usé tramas. Viñetas grandes para que el dibujo se vea bien y los recursos utilizados han sido a tinta. Al no usar tramas no fotocopié el borrador, os dejo con el definitivo que esta vez no tengo el borrador.

Cosas interesantes del cómic hay un par, sobretodo recursos. Las líneas de fondo que señalan a las marionetas dan expresividad, ideal para una escena de acción o de cierta tensión. Resulta un recurso sencillo de hacer: ponemos una aspa en el centro de la cara (bueno, en el centro de la acción) y desde la periferia de la viñeta con la regla vamos trazando rectas mientras vamos girando la regla siempre apuntando hacia ese punto.

El fondo de la viñeta en que sale la madre más de lo mismo: un recurso para añadir tensión a la escena. Esta vez con líneas a mano alzada en eses con distintas densidades (líneas más delgadas y otras más gruesas). Con esto imitamos el fuego para mostrar la ira del personaje.

Y por último me gustó la onomatopeya. La idea la saqué de un número de Dragon Fall, en este cómic también juegan con las onomatopeyas. «Jostion» define muy bien lo que no vemos.

El final con ese periódico y el se busca es otro homenaje a Francisco Ibañez el creador de Mortadelo y Filemón.

¿Os ha gustado?

2 comentarios sobre “La Glorieta nº8, febrero de 2004. Política Pueril.”

  1. Buenas Antonio, como hoy me estreno en lo de visitar a fondo tu blog y comentar, te diré que me acabo de leer todos los cómics que has colgado de «La Glorieta» y me han traído muy buenos recuerdos. Yo tengo algunos originales de la revista en casa (creo que me falta alguno), que las obras con las que debuta un futuro gran artista siempre hay que conservarlas para recordar los orígenes. En cuanto a comentarios, creo que está todo dicho por parte de tu «público» bloggero, jajaja. ¿Por cierto, está colgado en la página el cómic de Babel? ¿Qué tal va la segunda parte? Sabes que le tengo un cariño especial a Babel y a cómo se creó, jejeje. Qué buenos tiempos. Un besazo Antonio. Y sigue así, que estoy alucinando con el blog (créeme que voy a ser asidua). 🙂

    1. Babel aún no está colgado. Sigo estudiando la posibilidad de presentarlo a algún concurso y para ello debe serguir siendo inédito.

      Pero no te quepa duda que llegado el momento lo colgaré y explicaré detenidamente su nacimiento y las circunstancias que lo envolvieron.

      Sobre la segunda parte sigo trabajando en el guión. Por ahora aún son meros borradores pero te diré que la segunda parte de Babel ya está dando para una tercera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.