Memoria 2008 Medicus Mundi. Más de 1000 millones pasando hambre. Salud en 2008. «Stop Malaria Now» 2008.

Memoria actividades 2008.

Medicus Mundi presenta la memoria de sus actividades durante 2008. Dicha memoria puede verse a través de su web.

Más de 1000 millones de personas pasando hambre.

La agencia especializada de la ONU el programa mundial Alimentos (PMA) informa que la crisis, el encarecimiento de los alimentos y la disminución de las ayudas han propiciado que el número de personas que pasan hambre haya ascendido a más de 1.000 millones.

La PMA solicita al G8 (los 7 países más ricos y Rusia) y al G20 (los países más ricos y los emergentes) a que se impliquen más a la hora de ayudar con respecto al problema del hambre, problema, que no se solucionará únicamente con promesas a largo plazo.

La queja es sobretodo porque con el 1% del dinero invertido para restablecer el sistema económico se podría paliar el problema del hambre.

La salud en 2008.

Pese al gran avance con respecto a la salud que se ha conseguido gracias a las nuevas tecnologías este avance es relativo teniendo en cuenta la enorme brecha existente entre el primer mundo y el tercero.

En estos países la situación ha empeorado entre la aparición de nuevas enfermedades infecciosas y la crisis económicas. Según analizan se requeriría de un plan global de ayuda.

Algunas estrategias selectivas como la lucha contra la malaria o contra el SIDA favorecen la subida de presupuestos para prevenir y atender estas enfermedades mientras se desatienden otras que permanecen «invisibles».

En 2007 la UE antes de la actual crisis económicas redujo las ayudas económicas cerca de un 8,4% en global sufriendo un descenso del 13% las ayudas en materia de sanidad.

Y ahora mismo las nuevas pandemias podrían atraer los escasos presupuestos sanitarios dejando huecos económicos insalvables en otras medidas sanitarias aumentando la morbi-mortalidad.

Campaña de sensibilización «Stop malaria now» en 2008

Cerca de 900.000 personas mueren al año a causa de la malaria, la mayoría africanos, la mayoría menores de 5 años y embarazadas.

www.stopmalarianow.org es una campaña que lleva a cabo medicus mundi junto con 8 entidades no gubernamentales europeas y africanas. Su objetivo es concienciar a la sociedad y a los políticos del problema que constituye la malaria. Y a largo plazo erradicar la malaria.

Para 2009 son múltiples las propuestas y actividades que se llevaran a cabo, entre tantas, un programa de TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.