Mario Kart DS: Los objetos(4).

Hemos tenido análisis de Mario Kart, Mario Kart como ser el mejor y seguimos con los post dedicados al análisis de los objetos de este juego.

Mario Kart DS: Los objetos (1): La bala, la seta dorada, las setas y la estrella.

Mario Kart DS: Los objetos (2): El rayo, la bomba, el calamar y el fantasma.

Mario Kart DS: Los objetos (3): El caparazón azul y el caparazón marrón.

Mario Kart DS: Los objetos (4): El caparazón verde, los plátanos y las cajas falsas.

El caparazón verde/Green Shell.

Apunta bien antes de disparar.
Apunta bien antes de disparar.

Único o en pack de tres el caparazón verde saldrá disparado cuando pulsemos el botón L. Si pulsamos L sencillamente saldrá disparado hacia el frente pero si pulsamos a la vez direccional hacia abajo saldrá disparado hacia atrás (también se puede hacer con el caparazón marrón pero entonces ya no irá guiado).

Es muy difícil de apuntar con este objeto y además cada vez que impacte con la pared saldrá rebotado y podéis daros a vosotros mismos al rebotar contra la pared. Mucho cuidado para disparar.

Mi consejo es que lo uséis disparando hacia atrás puede ser más útil y menos peligroso.

Plátanos/Banana.

Déjales el plátano justo delante a tus contrincantes y dejarán de ser un problema.
Déjales el plátano justo delante a tus contrincantes y dejarán de ser un problema.

Este objeto, como sabéis, sirve para dejarle un obstáculo a tus perseguidores de modo que como podrás imaginar aparece cuando estás en las primeras posiciones. Lo podéis obtener en pack individual o en grupo de tres.

Mucha atención a la hora de elegir en qué lugar vais a dejar el platano porque si vais en primera posición y lo dejáis en vuestra trazada os lo podéis encontrar a la siguiente vuelta perjudicándoos a vostros mismos. Lo mejor es apartarse un poco de la trazada y elegir sitios estratégicos como estrechamientos del circuito.

Atención el plátano único nos permite un pequeño truco en modo red local y un jugador: si mantenemos pulsada la L el plátano permanecerá en la parte trasera del coche hasta que no soltemos la L momento en el que será depositado en el circuito. Mientras lo llevamos en la parte trasera del coche podemos coger otra caja objeto y si alguien se nos acerca mucho por detrás su coche patinará.

Con el pack de tres el primer toque a la L hará que los tres plátanos se pongan detrás de tu coche. Esto te permite coger otra caja y te protegerá tanto contra coches que se te acerquen por detrás como de caparazones que te lleguen por detrás (ojo, porque no protege contra los que llegan desde los laterales del coche). Cuando nos convenga los podremos dejar en el circuito volviendo a pulsar L.

Caja falsa de objeto/Fake item box.

Este objeto se depositará sobre la pista cuando pulsemos la L y detendrá al coche que entre en contacto con él. El objeto simula ser una caja de objeto aunque se les puede diferenciar. Lo ideal es dejarlo cerca de cajas verdaderas para facilitar la confusión en los pilotos que nos siguen o usarla como si fuera un plátano pues su efecto es prácticamente el mismo.

De modo que tenemos que tener las mismas precauciones de no dejarlo en nuestra trazada y evitarlo en nuestras sucesivas vueltas.

Un comentario sobre “Mario Kart DS: Los objetos(4).”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.