GP Hungría 2009: El regreso de Lewis Hamilton y McLaren. Desastre en Renault: ¿Correrán el Valencia? Noticias sobre el estado de Felipe Massa.

La flecha plateada vuelve a la primera posición.

Hoy Lewis Hamilton se proclamaba campeón del GP de Hungría 2009 algo uqe no hacía desde China 2008.

Webber y Hamilton han hecho hoy un gran trabajo manteniendo un ritmo frenético.

Ferrari también está de nuevo entre los primeros y Raikkonen ha acabado tercero. Niko Rosberg ha puesto a su Williams en la cuarta posición y los dos Toyota han estado en los puntos. Decepcionante el GP para Brawn GP y en especial a Barrichello que al no puntuar ve como la cabeza de la clasificación de pilotos se le escapa.

También celebrar que Jaime Alguersuari ha terminado las 70 vueltas y ha conseguido acabar por delante de su compañero de equipo. El piloto confiesa que le llegó a resultar duro, pero que el objetivo de acabar ha sido conseguido.

Naturalmente que el accidente de Alonso les ha facilitado el trabajo…

Problemas para Renault y Alonso.

Fernando Alonso salía hoy en la primera posición. Para su primera parada en boxes había conseguido 3 segundos sobre Webber.

Pero no era todo color de rosa porque el asturiano paraba antes de lo previsto en boxes a causa de un problema en la bomba de gasolina. Una parada rápida y una tuerca mal puesta. Y se acababa la carrera para Alonso.

Al cabo de unas vueltas con el neumático mal atornillado este ha salido disparado obligando a otra parada en boxes donde los problemas con la bomba de gasolina no han hecho más que empeorar y donde se ha decidido que era el final de la carrera para Alonso.

Pero los problemas no acaban aquí porque según la FIA Renault debería haber impedido la salida de boxes de Alonso. Renault podría ser sancionada por no haber informado a Fernando y no dejándolo rodar en ese estado pues suponía un peligro para el resto de pilotos. La sanción consistiría en dejar a la escudería gala fuera del GP de Europa que se va a celebrar a finales de agosto en Valencia.

Sin embargo según cuenta Lobato en su blog la sanción podría ser recurrida y Renault ya ha dispuesto 6.000 euros para ello. Van a luchar por estar en Valencia.

El resultado de la carrera.

Y después de las 70 vueltas hemos tenido…

1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:38:23.876
2 Kimi Räikkönen Ferrari 11.529
3 Mark Webber Red Bull 16.886
4 Nico Rosberg Williams 26.967
5 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 34.392
6 Timo Glock Toyota 35.237
7 Jenson Button Brawn GP 55.088
8 Jarno Trulli Toyota 1:08.172
9 Kazuki Nakajima Williams 1:08.774
10 Rubens Barrichello Brawn GP 1:09.256
11 Nick Heidfeld BMW-Sauber 1:10.612
12 Nelsinho Piquet Jr Renault 1:11.512
13 Robert Kubica BMW-Sauber 1:14.046
14 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari a 1 vuelta
15 Alguersuari Jaime Toro Rosso a 1 vuelta
16 Sebastian Buemi Toro Rosso a 1 vuelta
17 Sebastien Vettel Red Bull fuera
18 Fernando Alonso Renault fuera
19 Adrian Sutil Force India-Ferrari fuera

Noticias sobre el estado de Massa.

En f1aldia dan información sobre el estado de Felipe Massa tras el accidente de ayer.

Al parecer esta mañana se pudo despertar al piloto para que viera a su familia pero lo van a mantener en coma inducido durante 48 horas más. El último TAC de control parece indicar que no van a haber daños o por lo menos no tantos como en un principio se podían imaginar.

Pero aún se tardarán unas semanas en conocer exactamente el estado de Massa y si le quedarán secuelas.

Se está investigando el accidente y Brawn GP se ha comprometido a ayudar en la investigación.

Y eso es lo que tenemos. Volveremos con la F1 en agosto para el GP de Europa.

Un comentario sobre “GP Hungría 2009: El regreso de Lewis Hamilton y McLaren. Desastre en Renault: ¿Correrán el Valencia? Noticias sobre el estado de Felipe Massa.”

  1. ¿Los de FIA son anormales o que? Que sancionen a Renault con millones si les da la gana, que más de una vez han sancionado a escuderias y corredores por tonterias, pero esto ya es un escándalo. El error lo comete el equipo, mu bien, aunque decir que «han dejado salir a alonso con la rueda asi poniendo en peligro….» claro que si, eso suena como si lo hubiesen hecho adrede; ¿En que cabeza cabe que un equipo mande a la mierda una carrera hasta ese momento monumental de su mejor piloto y que no le digan que no salga de boxes por otro motivo que no sea que, evidentemente, no se han dado cuenta? Sancionar un equipo por el fallo de un mecánico es lo mismo que sancionar a un piloto por hacer un trompo por un fallo y tener un accidente con otros pilotos; absurdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.