Kenshin el guerrero samurai: en profundidad (1).

Esta serie bien merece un análisis en profundidad tras un análisis simple como el del otro día.

Los orígenes de Kenshin.

Kenshin siendo un niño huérfano vivía con unos comerciantes herrantes al final de la era Tokugawa. El grupo fue asaltado por unos ladrones asesinos y cuando estaban a punto de matarle apareció el sensei de la escuela Hitten Mitsurugi ryu y en breves momentos mata a los ladrones. A continuación acoge al pequeño como su discípulo y le pone el nombre de Kenshin Himura.

Pero Kenshin no llega a terminar sus estudios con el sensei por querer unirse a la revuelta que daría lugar a la nueva era Meiji. En su empeño por ayudar a que la situación cambie se ve forzado a matar a mucha gente y terminará por arrepentirse amargamente de ello, pues sus asesinatos le hacen ganarse el sobrenombre de Battosai el asesino.

Pero tiene que acabar lo empezado y una vez acabada la guerra toma la determinación de no volver nunca más a matar a nadie, y a impedir que mueran o sufran  ante sus ojos. Y para ello tiene la suerte de recibir una espada de filo invertido, que le permitiría luchar sin matar a sus contrincantes.

La historia comienza.

La historia empieza cuando se ha convertido en un vagabundo que procura ayudar a quienes lo necesitan, evita que la gente muera y no mata a nadie. Defiende su promersa de no matar a nadie. Nunca más. Y en esta situación conoce a la joven heredera de la escuala Kamilla Kashin…

Kaoru persigue a un asesino que se hace llamar Battosai y dice ser de la escuela kamiya. Lo persigue porque ella es la profesora de dicha escuela y sabe que el asesino no es ninguno de sus discípulos.

Cuando se desvele que es un impostor y que Kenshin es el verdadero Battosai la escuela volverá a estar libre de sospechas y suspicacias, pero Kaoru no puede sola remontar la escuela y pide la colaboración de Kenshin que se quedará a ayudarla.

El dibujo.

Durante los primeros tomos el dibujo difiere bastante de como es hacia mediados y sobretodo hacia el final de la serie.

El dibujo de los personajes está hecho a partir de pequeños trazos, muchos trazos, y en general bastante curvos. Poco a poco el autor irá simplificando, usando cada vez menos trazos pero más precisas, más rectos. La precisión hace que tanto trazo resulte innecesario, como ya comentaré.

Los fondos son muy buenos y los recuros también. En este sentido el dibujo de la obra no difiere mucho del principio al final.

El uso de las líneas cinéticas es correcto e impecable que dota a kenshin de la legendaria velocidad típica de la escuela Hitten Mitsurugui.

Seguiremos el análisis en los próximos post.

Imagenes de

http://www.rurouni-kenshin.info/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.