Transformers. 2007.

Autobots vs. Decepticons.

Michael Bay estaba dispuesto a dejarnos con la boca abierta, y vaya forma de conseguirlo. Aún no había visto «Transformers» y estando ya tan cerca el estreno de la segunda entrega «Transformers: La venganza de los caídos» pensé que ya era el momento.

Cartel de Transformers.
Cartel de "Transformers".

Evidentemente se basa en los populares juguetes que gozaron de serie de televisión animada, cómics etc. De hecho Steven Spielberg manifestaba ser un gran fan del universo transformers. Y el equipo completo se volvó en este proyecto y al ver la película se nota. En la butaca podéis leer más cosas sobre el como se hizo.

Preparaos porque la guerra de estos gigantes va a empezar…

Ficha técnica.

Dirección: Michael Bay.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 142 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Tyrese Gibson (sargento Epps), Josh Duhamel (capitán Lennox), Anthony Anderson (Glen Whitmann), Rachael Taylor (Maggie Madsen), Megan Fox (Mikaela Banes), John Turturro (agente Simmons), Jon Voight (John Keller), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Michael O’Neill (Tom Banacheck), Julie White (Judy Witwicky).
Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman; a partir de una historia de Roberto Orci, Alex Kurtzman y John Rogers; basada en los muñecos Transformers de Hasbro.
Producción: Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura e Ian Bryce.
Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Michael Bay, Brian Goldner y Mark Vahradian.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía:
Mitchell Amundsen.
Montaje: Glen Scantlebury y Paul Rubell.
Diseño de producción: Jeff Mann.
Vestuario: Deborah L. Scott.
Estreno en USA: 3 Julio 2007.
Estreno en España: 4 Julio 2007.

Sinopsis.

En una galaxia muy muy lejana (y no, esto no es Star Wars…) en los inicios de los tiempos surgió «el cubo». El cubo contiene «fuerza vital» y en aquel planeta donde imactó lo llenó de vida. Ese era el mundo de los autobots y los decepticons.

Megatron, líder de los Decepticons.
Megatron, líder de los Decepticons.

En el ocaso de su civilización el grupo conocido como los decepticons liderados por Megatron pretendían hacerse con el cubo para sus propios fines: la conquista del universo.

Y entonces empezó la guerra por el cubo (la fuerza vital), pero este se perdió en el universo. Los autobots y los decepticons recorrieron el universo en su busca. Y dicha búsqueda les llevaría al planeta Tierra.

La historia empieza con el ataque a unas instalaciones militares por parte de un enemigo «desconocido» que piratea el sistema, y no se saben sus intenciones.

Por otro un joven llamado Sam cuyo abuelo explorador hizo un descibrimiento único que se ocultó…

Pronto empezará la guerra en la tierra entre estos dos bandos por la fuerza vital. Si los decepticons lo consiguen conquistarán el universo…

¿Cómo es la película?

Tiene, como es de esperar, buenas dosis de acción y aventuras y añade escenas de humor. No es que el argumento sea complicado, pero tampoco le hace falta.

Eso sí, el ritmo de la película es muy lento, sobre todo al principio. La historia tarda mucho en ponerse en marcha mientras te cuentan la vida cotidiana de alguno de los protagonistas, a modo de presentarlos. Y una vez ha conseguido arrancar empieza a acelerarse hasta el final.

Tenemos

Efectos especiales.

Alucinantes. Resulta una película muy innovadora ofreciendo efectos nunca vistos. Las transformaciones de los transformers son increíbles y las luchas también. Un sobresaliente.

Optimus Prime, líder de los autobots.

Resumiendo.

Un argumento sencillo, un ritmo que va de muy lento a muy rápido y entre todo esto unos efectos especiales de primera línea.

¿Qué os parece?


2 comentarios sobre “Transformers. 2007.”

  1. diossss, como mola Megatron (el nombre no esque se lo hayan currado mucho..pero bueno…) esta nueva pelicula tiene que ser la caña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.