Mi dibujo de Rocky Balboa. 2007-09.

Empecé en 2007 poco antes o poco después (no lo recuerdo con exactitud) de ver Rocky Balboa (se estrenó en España en enero de 2007) y lo hice tomando como base una foto que venía en el Qué!  de la semana del estreno. El dibujo quedó medio olvidado cuando aún estaba a lápiz y tiempo después lo redescubrí y lo fui acabando poco a poco hasta hace unas semanas.

Rocky0001_c

Dibujo de Rocky en Rocky Balboa.

He utilizado un portaminas para la base a lápiz y una regla recta para sacar las proporciones y las cuerdas del ring. Entinté con tinta china y una plumilla (con su correspondiente portaplumas, claro). Tuve un serio accidente cuando empecé a entintar (pero buena parte de aprender a dibujar es aprender a arreglar los errores o accidentes que ocurren mientras se dibuja): algo de pelusa quedó incrustada en la plumilla y para sacarla intenté soplar un poco. Desastre. La tinta que aún quedaba se dispersó por todo el dibujo. Calma y tranquilidad. Primero me limpié porque también me salpicó y los alrededores y tras esperar a que se secara seguí entintando.

¿Cómo se arregla? Pues una vez entinté y borré el lápiz usé pintura blanca pajarita para tapar tales manchas y el resultado es el que veis. Hay tinta blanca pero no tenía (únicamente uno de esos bolígrafos con tintas de varios colores, conseguí encontrar uno blanco) de modo que el  bote de pajarita es mi gran amigo antes estas situaciones.

Algunos fallos del dibujo: primero y principal es el tiempo que tardé en hacerlo. Demasiado. Mi estilo había evolucionado de principio a fin y me costó hacer que estuviera más o menos en harmonía. La rejilla (técnica a base de pequeños trazos rectos o curvos para ensombrecer) que he utilizado es sencilla, entre las heridas de la cara y demás me parecía que iba a ensuciar el dibujo y dejarlo sobrecargado. Otro día intentaré algo con una rejilla más compleja para que se note la diferencia.

¿Vosotr@s qué pensáis de este dibujo?

Y la semana que viene el tercer cómic que publiqué en La Glorieta. Saludos.

17 Comments

  1. Comment by Adrián:

    buenooo antonio, tras varios dias de no poder meterme aqui, ahora ya puedo jajaja. Tio, dibujas super bien, no me enseñaste el comic que hiciste xD

  2. Comment by Kalila:

    Siiii, estás reescribiendo Valgar, la sangre de los guerreros, las cosas que no me gustan de ser un superhéroe… uff! muchas cosas y poco tiempo. Por cierto a mi tampoco me has enseñado nada de Valgar, luego dices que yo no me intereso por tus comic, pero esque tu tampoco te interesas en enseñarmelos!

  3. Comment by JMary:

    holaaaa!!! Aquí estoy, dando vueltas por tu web a ver que cosas me encuentro…me ha gustado mucho el dibujo y el lobo ibérico…en blanco!!!! jajajaja
    Enserio, no dejes nunca de dibujar, porque nos dejas a los demás fascinados.
    Un abrazo
    JMary

  4. Comment by Kalila:

    Que yo pongo cara de asco!????
    Lo que pasa es que me encanta hacerme la dura, pero tu eso no lo puedes comprender, boy.

  5. Comment by María Jesús (Michu):

    Antonio, en serio, impresionante. Hace tanto que no veía tus dibujos, que hoy que estoy visitando a fondo tu página, me estoy dando cuenta de cuánto potencial tienes y de la evolución que has hecho. Nunca dejes de dedicarle un poquito de tiempo a una de tus pasiones (quitando la medicina, rocky, el padrino y rambo): dibujar cómics.

    • Lobo
      Comment by elloboiberico:

      Bueno Michu, muchas gracias, me vas a sonrojar jeje.

      Bueno pues creo que te alegrará saber que tengo la intención de volver a las andadas y tengo dos proyectos en marcha que espero subir, ya veremos cuando.

      A esto súmale que tengo la intención de subir todos mis cómics así que esto acaba de empezar.

      Una vez más, gracias y un abrazo.

  6. Comment by julia:

    me ha gustado mucho tu blog. Los dibujos estan muy chulos. A mi madre le han gustado los videos

  7. Comment by julia:

    hola!! xd
    que chulo el dibujo!!!

  8. Comment by julia:

    ahh…. y gracias por ayudarme a instalarme los sims

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: