Los orígenes de El lobo ibérico: Cómo nació el logotipo y el nombre.

La semana pasada os expliqué que al empezar a trabajar para La Glorieta me decidí por usar un pseudónimo como lo usaban el resto del equipo de la revista. ¿Qué pseudónimo iba a utilizar?

Pues no tenía ni idea y si de algo he pecado siempre es de no dárseme bien elegir nombres. Dos hechos iban a determinar que eligiera El lobo ibérico.

Carte de Rocky Balboa la última entrega de la saga protagonizada por el mítico boxeador que interpreta Sylvester Stallone.
Cartel de "Rocky Balboa" la última entrega de la saga protagonizada por el mítico boxeador que interpreta Sylvester Stallone.

Por un lado acababa de descubrir, gracias a que mi padre ordenando la videoteca le dió por ponerse estas películas, la saga de Rocky Balboa que en aquel entonces contaba con cinco entregas (la sexta salió en 2006 en EEUU y aquí llegó en enero de 2007). El tema es que me encantaron y me fije en el nombre que usaba Rocky como pseudónimo y que él mismo había pensado: El potro italiano.

The italian Stallion, el sobrenombre de Rocky Balboa.
The italian Stallion, el sobrenombre de Rocky Balboa.

A esto hay que sumarle otra cosa. Evidentemente ya llevaba bastantes cómics a mis espaldas como aficionado y en uno de estos cómics había usado como logotipo el perfil de un lobo y la luna llena.

Valgar0001b
Primer cómic de aquella serie larga que no concluí que usaba por logotipo el lobo a la izquierda y la luna llena a la derecha (no se ve muy bien).

Era un guión para una serie larga, de hecho empecé dibujando haciendo mis propias series como aficionado, series largas que no llegué a concluir. Revisando mis cómics recordé aquel lobo y lo cierto es que me gustó la idea de usarlo como logotipo. (Ahora viendo el logotipo del portro italiano y el lobo ibérico debo reconocer que se dan un aire, sin embargo el cómic en el que usé al lobo lo hice muchos años antes de ver la saga de Rocky).

Valgar0002b
Nº 6 y penúltimo de estos cómics que llegué a hacer. El perfil del lobo cambió mucho entre los números y aún cambiaría más en La Glorieta.

De modo que por un lado tenía la influencia de El potro italiano y por otro tenía un logotipo que mostraba de perfil el rostro de un lobo. Sólo quedaba agitarlo. El lobo español no me terminaba de convencer. Dándole vueltas a la idea terminé por cambiar lo de español por ibérico y ya tenía el pseudónimo que iba a utilizar en mis cómics de ese momento en adelante.

La semana que viene el segundo número de La Glorieta, el primer cómic que firmé bajo el pseudónimo de El lobo ibérico.

El lobo ibérico
El lobo ibérico

4 comentarios sobre “Los orígenes de El lobo ibérico: Cómo nació el logotipo y el nombre.”

  1. Pues no ha llovido ni nada desde esos dibujos…
    Has ido mejorando muxiiiisimo.
    Espero k cuando salga a esta luz del blog el comic donde te ayudamos comentes algo eh??? k nos lo curramos :P, jajajaja

    1. Cuando llegue a ese cómic comentaré sin falta que usé a varios ayudantes jejeje.

      Pero ese cómic voy a intentar presentarlo a concurso y si tocará la flauta y ganara no lo podría presentar hasta un año después del concurso.

  2. Por que un lobo y la luna llena?
    Por que un lobo?
    Por que negro?
    Por que Iberico?
    Por que basado en el potro italiano!
    Tenia que ser de Rocky. no?
    Tengo ya a Rocky hasta el la sopa!
    pero a ti te quiero mucho! jeje

    1. El lobo y la luna llena eran de aquel cómic que hice hace años, y usé en aquel el lobo y la luna llena porque los protagonistas eran hombres-lobo.

      Lo puse negro en aquella ocasión porque era más fácil dibujar la silueta que dibujar al lobo.

      Emulando al potro italiano buscaba un lugar, como lobo español no quedaba muy bien le puse ibérico.

      Yo también te quiero, espero verte más por aquí jeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.