GP Mónaco: 2009.

13:50. Diez minutos para que arranque el GP de Mónaco. Button defiende la pole de Raikkonen que le sigue por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichelo. Hamilton sale 19 tras el accidente de ayer y tener que cambiar piezas de su monoplaza.

14:00. El GP da comienzo al apagarse el semáforo. Barrichello pasa a Raikkonen, el piloto parece tan dispuesto como dijo a llevarse la victoria, pero su compañero Button no se lo pondrá fácil. Hamilton con el cuchillo entre los dientes gana varias posiciones arriesgando y sacando el máximo a su McLaren.

14:10. Salvo el adelantamiento de Barrichelo a Raikkonen y la escalada de Lewis Hamilton no han habido más adelantamientos, como era de preveer. Los Brawn GP le sacan ya ventaja al resto de pilotos.

14:13. Massa ha intentado adelantar a Vettel pero al saltarse la chicane ha tenido que ceder posición a Vettel, momento que Rosberg ha aprovechado para ganarle la partida al piloto brasileño.

14:15. Button, Barrichello y Raikkonen siguen delante algo distanciados entre sí y muy distanciados con el resto. Vettel es superado por Rosberg y Massa. Muy cerca de él Webber y Alonso. Todos estos pilotos están conduciendo muy próximos. Buemi acaba de quedar fuera y Piquet consigue reincorporarse a la carrera, también acidentado al ser impactado desde atrás por Buemi. Hamilton ha hecho su primera parada en boxes.

14:20. Raikkonen pone en apuros a Barrichello. Por delante de ellos Burron defiende su liderazgo con «cierta comodidad» intentando conservar neumáticos. Piquet ha tenido que retirarse finalmente como consecuencia de su accidente con Buemi.

14:30.  Rosberg pierde posición con respecto a Alonso al salir de boxes. Button, Barrichello y Raikkonen han parado. Vettel fuera de carrera por accidente: la tercera víctima del circuito de Mónaco. Fernando que aún no ha parado es sexto.

14:40. Fernando ha hecho ya su parado en boxes y ahora es 11º. Por lo demás ninguna sorpresa en el principado.

15:00. Los coches de Brawn GP perseguidos por los de Ferrari. Alonso es décimo tras la entrada en boxes de Fisichella.

15:10. Kovalainen se ha salido en la salida de la piscina y ha destrozado su coche. Bandera amarilla en el sector pero no parece que vaya a salir el safetycar. Kimi para en boxes con neumáticos extrablandos y sale quinto. Hamilton para en boxes y cambia el morro a podido tener algún toque en el trazado del circuito. Lo importante cara a final de carrera es que Button ya ha hecho su segunda parada y sigue líder del mundial.

15:15. Massa entra en boxes. Sale cuarto. La sexta entrevista a Vettel que ha probado lo mucho que se degradan los neumáticos en este circuito lo que ha determinado el accidente que lo ha dejado fuera hace ya varias vueltas.

15:20. Fernando Alonso está marcando los mejores tiempos rodando en 1:15 desde la séptima posición.

15:25.  Los Ferrari tienen los neumáticos muy desgastados y están perdiendo mucho tiempo. Lo mismo le pasa a Webber que va justo delante de Alonso.

15:30. Entra Fernando Alonso en boxes y su R29 calzará el neumático super blando que le proporcionará más velocidad y ahora que quedan 12 vueltas no dará tiempo a que se degraden (caso de Ferrari). Sale de boxes por detrás de Sutil. Esto empeora sustancialmente la carrera del asturiano. Ahora es séptimo el español.

15:33. Sutil ve la bandera azul y deja que Alonso lo doble. Fernando intentará ponerle las cosas difíciles a Rosberg que va sexto. En las primeras plazas todo igual: Brawn GP seguidos de los Ferrari.

15:40. Los puestos quedan bastante definidos. Lo único que podría sorprender en las 4 carreras que quedan es que Alonso termine por dar caza a Rosberg, lo cual podría darse a juzgar por los excelentes tiempos del asturiano.

3 vueltas, nadie parece que vaya a jugársela. El único que sigue luchando es Fernando que está a punto de doblar a Hamilton para seguir en su persecución con Rosberg.

Button va camino de proclamarse campeón y afianzarse líder del mundial, mundial que se está metiendo en el bolsillo. Nakajima acaba de accidentarse, queda fuera.

La carrera ha acabado, Alonso ya ha levantado el pie del acelerador porque era imposible alcanzar a Rosberg.

Grandísimo el carrerón de Brawn GP. Paliza demoledora. Ferrari consigue su primer podio de la temporada con la tercera posición de Raikkonen.

Os dejo con el resultado final de la carrera:

Jenson Button

BrawnGP

.2º

Rubens Barrichello

BrawnGP

.3º

Kimi Raikkonen

Ferrari

.4º

Felipe Massa

Ferrari

.5º

Mark Webber

Red Bull

.6º

Nico Rosberg

Williams

.7º

Fernando Alonso

Renault

.8º

Sebastien Bourdais

Toro Rosso

.9º

Giancarlo Fisichella

Force India

.10º

Timo Glock

Toyota

.11º

Nick Heidfeld

BMW-Sauber

.12º

Lewis Hamilton

McLaren

.13º

Jarno Trulli

Toyota

.14º

Adrian Sutil

Force India

.15º

Kazuki Nakajima

Williams

.16º

Heikki Kovalainen

McLaren

.17º

Robert Kubica

BMW-Sauber

.18º

Sebastian Vettel

Red Bull

.19º

Nelson Piquet Jr

Renault

.20º

Sebastian Buemi

Toro Rosso

7 comentarios sobre “GP Mónaco: 2009.”

  1. Eres nuestro Lobato particular, aunque a mi esto de la F1…

    Por cierto, creo que no te he contado que hace unos meses me cruce por la calle con Lobato.

  2. Si no hubiera habido tanto doblado asqueroso… al buen ritmo que iba el asturiano… igual podría haber dado caza a Rosberg…

    Pero bueno, es lo que hay. Mr Button ya está casi proclamado campeón del mundo… se perdió la emoción de los años anteriores, donde la F1 se decidía en la última carrera…

  3. Ciertamente Huil este año no es de grandes luchas por el mundial, es de machaque a todo aquel que intente mirar a Brawn GP. Es increíble que el mundial que acaba de empezar este prácticamente sentenciado si las cosas no cambian drásticamente.

  4. Pues fue… la ultima vez que fui a Madrid…. que no recuerdo las fechas… ahi por Febrero creo que fue… Cruzaba de un Centro Comercial a otro buscando un lugar donde ser alimentado y me cruce con él. Le hubiera pedido un autografo para ti xD

    Ese mismo día tb me encontré con Poty, el coreografo ese de Mira quien Baila xD

    1. Uyuyuyuyui tenemos la primera exclusiva en El lobo ibérico: lobato paseó una vez allá por febrero por las calles de Madrid, lástima que ya no esté el tomate para vender la exclusiva xD.

      Bueno don’t worry tampoco moriré sin un autógrafo de Antonio Lobato, gracias por haberlo pensado.

  5. No, si no lo pensé xD digo que si se lo hubiera pedido hubiera sido para ti, que a mi el calvo de T5… digo de laSexta… como que me da igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.