Seguridasosiá: Maikel.

Nuevamente un día largo y ocupado. Pero no lo suficiente como para no dedicaros un ratito.

Hoy inauguro las opiniones comiqueras (ahora que tengo algo avanzado mi guía para dibujar cómics –1,2 y 3-). Voy a hablaros de Maikel y su obra seguridasosiá.

Maikel (Miguel Ángel García, Cornellá, 1961) es uno de los dibujantes del El jueves. Ya os podéis imaginar que hablamos de un dibujante de humor, uno de larga trayectoria.

La obra de la que quería hoy hablar es Seguridasosiá que empezó sus andares en 1990 a día de hoy sigue y ha superado las 900 entragas. Y eso es sólo una parte de su largo historial como dibujante.

Seguridasosiá son tiras cómicas de una página donde se narran aventurillas de un grupo de médicos de la seguridad social. Como estudiante de medicina que soy no han sido ni una ni dos las veces que he visto estas historietas pinchadas en el tablón de algún servicio médico o en la facultad o edificios de investigaciones.

Es el humor español, la historieta española clásica como Mortadelo y Filemón si me permitís la comparación para describir el estilo. El dibujo es a color. Un color sencillo pero bien hecho que da sensación de profundidad. El dibujo es caricatura como no podría ser de otra manera.

¿Es Maikel un gran dibujante? Creo que es un genio de la historieta. Tiene sus más y sus menos y es que ya va por las 900 historietas y es difícil conseguir siempre ser brillante. Ahora bien el dibujo caricaturesco no es mi estilo y creo que no es el dibujo lo que destaca del dibujante. Es su sentido del humor, pero es que para la historieta humorística eso es lo que cuenta.

Os recomiendo sus historietas, creo que colgaré alguna más. Si también os gusta recomendad alguna que la subiré. Os dejo con una que me encanta:

Seguridasosiá, obra de Maikel.
Seguridasosiá, obra de Maikel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.