Novedades de Cálico electrónico. En breve el salón del cómic. Death Note y Blood the last vampire al cine. Sly se rompe el brazo rodando «The Expendables».

Hoy toca post noticiero.

Cálico electrónico en mitad de su pose molona
Cálico electrónico en mitad de su pose molona

El equipo de Nikodemo nos sorprenden hoy, y es que Cálico electrónico estrena nueva cápsula, «El día de la mama»». Además el 30 de abril abrieron un blog: «Cálico en el salón» para hablarnos del próximo salón del cómic, el 27º salón del cómic de Barcelona que tendrá lugar del 29 de mayo al uno de junio. Al parecer el equipo de cálico electrónico tendrán un stand que en sus propias palabras «es más grande que su casa». Anunciaban ayer que pondrán un caricaturizador que mezcla tu cara con la del personaje del universo cálico que más te guste. Os dejo con la recién estrenada cápsula:

Ahora pasamos al mundo del cine porque tenemos adaptaciones de un par de mangas. Los agraciados de hoy son Death Note y Blood the last vampire.

D.N de izqda a dcha: Ryuk, Light, L, Misa y Rem.
D.N de izqda a dcha: Ryuk, Light, «L», Misa y Rem.

En cuanto a Death Note o Desu nôto (título original) de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata hay que recordar que no es la primera vez que va al cine. En 2006 Death Note tuvo su versión en Japón donde es una obra de culto. Versión que estoy seguro no os será difícil de conseguir navegando en las procelosas aguas de internet. En variety se anuncia y uruloki se hace eco que esta vez el lanzamiento será a nivel mundial y es que  Warner Bros. Pictures se ha hecho con los derechos de la obra.  Al frente del guión tenemos a Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides. Según primera plana mundial el estreno sería para 2010 aunque no sé si fiarme de esa fecha.

Saya en plan te pillo y no sé lo que te hago.
Saya en plan te pillo y no sé lo que te hago.

La segunda agraciada para pasar al mundo del celuloide (o viendo esperpentos de adaptaciones como Dragon Ball Evolution no sé si decir que es agraciada o desgraciada) es Blood: The last vampire. Esta historia tiene por protagonista a Saya la última vampiresa original. Aunque es un poco confuso porque la historia cuenta con un manga para adultos, una serie de animación (Blood +), una película y tres novelas que al parecer monta un multiverso de diferentes versiones. Según leo en la web abandomoviez la nueva película sería un remake de la vieja película en la que Saya trabaja para el gobierno japonés matando vampiros. Intentaré enterarme mejor del tema y comentarlo, mientras tanto os dejo con el tráiler que ya está en youtube y he encontrado en la web de aullidos:

Cartel de la nueva película de Blood the last vampire
Cartel de la nueva película de Blood the last vampire

Y para acabar dejamos las adaptaciones pero seguimos en el mundo del cine:

Numerosas webs se hacen eco del diario brasileño » O Globo» según el cual el actor/director/productor Sylvester Stallone se ha roto un brazo durante el rodaje de su nueva película «The expendables» en Brasil. Al parecer  el actor rodaba una escena de explosiones y tiros de esas que le gustan sin usar doble y con rodilleras como única protección. ¿Cómo afectará este suceso al rodaje y estreno de la película? Pues el tiempo lo dirá, prefiero que se retrase a que hagan cambios de guión de última hora que no suelen quedar bien.

Stallone preparado para la acción
Stallone preparado para la acción


Más información de The Expendables/Los Mercenarios 2010 y comentarios sobre la película aquí.

Un comentario sobre “Novedades de Cálico electrónico. En breve el salón del cómic. Death Note y Blood the last vampire al cine. Sly se rompe el brazo rodando «The Expendables».”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.