CNEM: Congreso Nacional de estudiantes de medicina

En mi universidad la UMH de San Juan los alumnos de quinto de medicina de todos los años son los responsables de la organización del CNEM: El congreso nacional de estudiantes de medicina (si bien ya es internacional desde hace unos años).

CNEMito el logotipo del CNEM.

CNEMito el logotipo del CNEM.

Los congresos de medicina sirven para que los profesionales actualicen sus conocimientos con las novedades científicas de su campo y aquellos que han investigado expongan los resultados de su arduo trabajo.

En este caso es un congreso hecho por y para estudiantes de medicina para que estos vayan entrando y probando el mundo de los congresos. Lo que significa que los alumnos hacen trabajos y los presentan.

Este año le ha tocado a mi promoción y nos estamos volcando en ello. Personalmente soy el jefe del comité de cultura que se encarga de las actividades más prácticas: talleres de primeros auxilios, concursos de temática médica, talleres de habilidades, etc. El enfoque es aprender de una forma más práctica y amena para romper con el normal transcurrir de la carrera.

Además de esto este año estamos preparando una campaña publicitaria viral que esperamos consiga llamar la atención hacia el evento más de lo que hemos conseguido hasta ahora.

¿Qué es una campaña viral? Aquella en la que el receptor de la campaña es capaz a su vez de hacer llegar la información a otros (“contagio”) es más o menos lo que pasa cuando te envian un correo y lo reenvias. De hecho así está enfocada nuestra campaña como mensajes de correo que contienen el anuncio y los enlaces a nuestros vídeos promocionales.

Informaré de cerca sobre el CNEM y esta campaña que ya veremos como acaba. Concretamente colgaré el mensaje que se está enviando. Si quieres ayudar, por favor, copia el contenido del post en un mensaje y envíalo a tus contactos. Seguro que os reís un poco con nuestros vídeos seais o no estudiantes de medicina.

Y aquí tenéis los famosos vídeos:

Estrenamos nuevo vídeo el 1 de junio.

Saludos.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: